fbpx

Al volante, mucha calma, tu destino no tiene prisa

Si los viajes largos te ponen nervioso y no puedes evitar pisar el acelerador a pesar de saber que estás de vacaciones, que no tienes motivos para estresarte y que, vayas donde vayas, nada es más importante que llegar, lee atentamente nuestros siguientes consejos, quizás te ayuden a controlar el pie cuando la tentación llame a la puerta:

– Si el estrés que sientes al permanecer tantas horas dentro de tu automóvil te impide tomar el control de la situación, te recomendamos varias alternativas: realiza una parada técnica en el camino, pasa una noche en algún lugar a mitad de trayecto y así no te agobiarán los kilómetros que te quedan por recorrer, pues podrás dosificarlos. Otra buena idea es alternar la conducción del turismo o motocicleta con un acompañante o, simplemente, hacer uso del transporte público.

– Si lo que te ponen nervioso son los otros coches, camiones, furgonetas…, y no la cantidad de horas al volante, elige itinerarios alternativos en lo que puedas viajar más tranquilo sin exceso de circulación, tardarás más en llegar a tu destino, pero lo harás con una sonrisa. También puedes optar por evitar las horas punta o los días clave para viajar, como los cambios de quincena de mes, los viernes por la tarde…

– En el caso de sentir un estado de nervios o agobio que se recrudece con el paso de los minutos para, descansa, estira las piernas, los brazos, la espalda; toma algo de comer y de beber, y respira hondo. Después, reproduce tu música favorita en el habitáculo y piensa que lo bonito del viaje es precisamente hacerlo.

Y recuerda, viaja a poca velocidad y con calma, disfrutando del hecho de conducir, del paisaje, de la experiencia…, no solo te sentirás más sereno, sino que evitarás posibles accidentes de tráfico, sobre todo si sales de viaje después de una larga y agotadora jornada laboral.

Helicópteros, mini-radares y drones velan este año por tu seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 89,3 millones de desplazamientos este verano por carretera en nuestro país, un 2 % más que lo registrado el pasado año por las mismas fechas y que obliga a la Administración central a poner en marcha varios dispositivos de vigilancia.

Para reducir el número de accidentes de tráfico y controlar tal densidad de tráfico, la DGT cuenta este año con helicópteros, radares de tamaño muy compacto y el servicio de vigilancia de drones.

Así que, este verano, más cuidado que nunca en la carretera, ¡queremos verte disfrutar de tus vacaciones como mereces!

¿En que podemos ayudarte?