POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO estamos comprometidos con su Privacidad y por eso, nuestro compromiso empieza por explicarte lo siguiente:

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

• Identidad: FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO
  • Domicilio social: Avda. Asturias, 37. C.P. 28029 Madrid
  • CIF: G85982171
  • Email: datos@fundacionavata.org
  • FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO ha designado un Delegado de Protección de Datos. Si deseas hacer una consulta en relación al tratamiento de tus datos personales, puedes ponerte en contacto con él mediante el correo datos@fundacionavata.org

¿QUÉ DATOS TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN?

Aunque la navegación a través de nuestra página web no requiere su registro previo, cuando usted nos visita, nuestros servidores web almacenan, de forma estándar, información como la dirección IP y el dominio desde el que se obtiene el acceso, la fecha y la hora de la visita, etc. También, ciertas funcionalidades de nuestra página web exigen que facilite información adicional a través del correspondiente formulario (p.ej. Su nombre y apellidos, dirección electrónica de contacto, teléfono…).

Salvo que expresamente se indique lo contrario, todos los campos recogidos en el formulario serán obligatorios, por lo que la falta de información impedirá la tramitación de su solicitud. De modo que, no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de privacidad supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o solicitar información a través de este medio.

¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS?

En FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

• Permitir la navegación a través de nuestra web, en base al interés legítimo de FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO en mejorar la interfaz y experiencia de sus usuarios en la navegación.
  • La prestación del servicio prestado en relación con el ámbito de los accidentes de tráfico.
  • Resolución de solicitudes de información, atender las peticiones y responder las consultas y gestión de citas, así como gestionar el envío de la información que nos soliciten, en base a ejecución de la relación establecida.
  • Envío de información comercial de FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO sobre nuestras actividades, servicios, tarifas y descuentos, en caso de que preste su consentimiento.
  • ESTUDIO DEL IMPACTO PSICOLÓGICO TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO para la Dirección General de Tráfico, tratando datos sobre el estado Psicológico de los accidentados, que podrán ser revisados por la DGT para la validación de los resultados.
  • Envío de información comercial de terceras empresas colaboradoras. En caso de que preste su consentimiento, FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO podrá remitirle por cualquier canal electrónico y no electrónico ofertas y promociones de empresas con las que FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO haya suscrito distintos convenios de colaboración y que pueden pertenecer a sectores como legal, seguros, suministros, financiero, gran consumo y sanidad.

Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de tu registro como usuario formarán parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT), que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR SUS DATOS?

En algunos casos, solo cuando sea necesario para la prestación de los servicios, FUNDACIÓN AVATA DE AYUDA AL ACCIDENTADO proporcionará datos de los usuarios a terceros que serán necesarios para la correcta prestación.

En otros casos, la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos, Jueces y Tribunales u otras partes, y se comunicaran a los solos efectos del cumplimiento de dichas obligaciones legales.

Tampoco se prevé la realización de transferencias internacionales de datos.

¿CUÁNTO TIEMPO TRATAREMOS SUS DATOS?

El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida (por ejemplo, mientras dure la relación jurídica o hasta que resolvamos su consulta), así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos.

¿QUÉ DERECHOS LE RECONOCE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Le informamos de que podrá ejercer los siguientes derechos:

• Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos o no veraces.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, así como para el ejercicio de las obligaciones legales que debemos cumplir.
  • Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular, teniendo en cuenta que oponerse a determinados tratamientos pueden dar lugar a la resolución del contrato. Nuestra empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Retirar su consentimiento en cualquier momento.

Podrá ejercitar estos derechos mediante un escrito acompañando dicho escrito con la copia de su DNI e indicando el derecho a ejercitar a las siguientes direcciones:

También puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos o ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

¿En que podemos ayudarte?