fbpx

Este viernes, 29 de junio, se ha desarrollado en Madrid, la III Jornada formativa sobre Seguridad Vial y la Ley 35/2015 organizada por la Fundación AVATA.

La III edición contó con ponentes expertos en cada una de las materias que se analizaron. La Jornada se inauguró con la ponencia del Teniente Coronel D.José Andrés Campón quien analizó el día a día de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para dar paso a Dña. Alicia Meco, que explicó la necesidad del “informe actuarial para el cálculo del lucro cesante.

Antes de la pausa, el profesor Martín Casals detalló una “Guía de buenas prácticas”, interesante para la Seguridad Vial, una ponencia que concitó la atención de la sala y que dio paso al “Informe biomecánico en accidentes de tráfico por colisiones a baja intensidad” desarrollado por el ponente Raúl López Sánchez. Esta última ponencia fue muy bien recibida en el twitter de la Fundación, donde seguidores destacaron el contenido de la misma.

La sesión matinal concluyó con la ponencia del compañero de servicios jurídicos de la Fundación AVATA, D. Mario De Las Heras, con su presentación sobre el traumatismo menor de columna vertebral en los accidentes de tráfico y los procedimientos de reclamación de los mismos.

Ya en la jornada de tarde, Mariano Medina inició la sesión con la ponencia “Reparación íntegra en el baremo de tráfico” para continuar con la ponencia de Gabriela Pallín sobre la  delincuencia vial en España tras las últimas reformas legales.

Al término, la mesa redonda sobre “Daño Medular o grandes lesionados”, moderada por Jessica García y Ana Belén Corral, contó con contó con las opiniones y dudas de los participantes de la III Jornada formativa sobre Seguridad Vial y la Ley 30/2015 de la Fundación AVATA, poniendo el tono adecuado para trabajar en la IV edición.

¿En que podemos ayudarte?