fbpx
La fundación AVATA, con motivo de su proyecto:
“EN MOTO: fórmate y conduce seguro”, ha realizado su curso de formación de conducción segura en moto este pasado sábado día 26 de septiembre en Manzaneda (Ourense).
Aunque el tiempo se empeñaba en ponerse en contra, finalmente un reducido grupo que quedó sin miedo al mismo, comenzó a las 10:00h con la parte teórica de la mano de Antonio Teson, experimentado educador y motociclista.
Vimos aspectos importantes sobre seguridad y conducción de la moto.
Una vez vista la teoría, nos trasladamos a las instalaciones deportivas cedidas amablemente por el alcalde de Manzaneda, que no se perdió ni un solo detalle, para realizar diferentes ejercicios de pista y practicar los conceptos teóricos vistos anteriormente, hasta la hora de comer.
Durante la comida pudimos conversar e intercambiar nuestras inquietudes y experiencias del mundo de la moto. A partir de aquí, y puesto que el tiempo no nos acompañó tal y como se preveía y viendo que nos negaba la tregua de lluvia, tuvimos que anular el ejercicio en curva para poder garantizar la seguridad de los participantes. Así que adaptándonos a la situación, realizamos una ruta con lluvia por las interesantes carreteras de la zona, para poder corregir los distintos modos de conducción de nuestros alumnos, para finalizar calentando nuestros cuerpos con un buen café y realizar la entrega de diplomas.
Queremos dar las gracias en primer lugar al bar Nevada de Manzaneda, por el buen trato recibido. En segundo lugar, a la Subdelegación de Gobierno de Ourense y a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense, por la autorización del corte de carretera para realizar un ejercicio en tramo seguro, enviando una patrulla de tráfico de Valdeorras a la zona y colaborando en lo que hiciese falta. Por último, queremos dar las gracias al Concello de Manzaneda y en particular a su alcalde, Amable Fernández, por su colaboración desinteresada y ayuda hacia nosotros, que nos hizo sentir como en casa.
Repetiremos en Manzaneda seguro. Buen viaje.
Puedes inscribirte y consultar los próximos cursos que damos en toda España en EN MOTO: Fórmate y conduce seguro
¿En que podemos ayudarte?