El pasado 20 de noviembre de 2021, tuvo lugar la celebración del Día del Niño en el barrio de Tetuán, día que tras varias cancelaciones finalmente pudo celebrarse, la pandemia, la lluvia caída el día previsto inicialmente, dieron finalmente lugar al esperado evento que cumple en esta fecha con su 40 edición.

Historia del Día del Niño

Este día se organizó por primera vez en 1981 como colofón de la Semana de la Participación Cultural del Distrito y año tras año fue añadiendo nuevos atractivos.

Celebración

Es un día esperado por los más pequeños de la casa y por sus mayores que disfrutan viendo disfrutar a sus peques de las amplias actividades que se ofrecen en la larga calle que se adecúa para este día , la Calle Bravo Murillo se llena de hinchables, exhibiciones,  pasacalles, conciertos , además de la colaboración de organismos oficiales y estatales así como ONGs y la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado que colabora aportando su granito de arena para que desde pequeños y en un ambiente distendido mejoren la Seguridad Vial que a todos nos afecta.

La Fundación Avata en el Día del Niño

En este acto, La Fundación Avata de Ayuda al Accidentado ha contado con la aportación de pulseras reflectantes por BMW Movilnorte, pulseras repartidas entre los asistentes y con la satisfacción de los peques de llevar un distintivo que les permite ser vistos por los vehículos para tranquilidad de sus familiares, además de que los más pequeños de la casa han podido disfrutar haciéndose fotografías subidos en las motocicletas expuestas. También contamos con la carpa de Pilotos Discapacitados que exhibió una motocicleta utilizada para competir en circuito, la cual hizo las delicias de los peques ya que pudieron escuchar ese sonido tan especial que tiene y sentir la sensación de subir a una moto de competición.

Esto no quedó aquí, ya que días posteriores se realizó un sorteo entre los asistentes adultos en el cual podía acceder a un curso de conducción segura en moto y 5 dispositivos V16, enhorabuena a los agraciados.

Agradecimientos

Gracias a los colaboradores que hemos tenido para la celebración del Día del Niño, BMW Movilnorte y Pilotos Discapacitados, a los voluntarios de la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado y a la Junta de Distrito de Tetuán.

Os esperamos el año que viene.

Saludos viales .