En carretera se pueden generar innumerables circunstancias en las que un buen seguro marcará la diferencia por eso, contratar una buena póliza, entre la diversidad que ofrecen las aseguradoras se convierte en un desafío cada año.
Así, multitud de usuarios, año tras año renuevan el condicionado particular de su seguro, en ocasiones por comodidad, sin revisar si las coberturas contratadas realmente se adaptan a las necesidades actuales. En muchas ocasiones, estas necesidades han variado. Por ejemplo, ha dejado de usar el vehículo para desplazarse al trabajo o ya tiene una plaza de garaje, circunstancias que sin duda pueden hacer variar su póliza en todos los sentidos.
Por eso, todos los años, antes de renovar el seguro de su vehículo deberá hacerse la misma pregunta ¿Realmente mi seguro me ofrece lo que necesito? Para contestarse, a continuación, le ofrecemos una serie de consideraciones que deberá tener en cuenta antes de renovar su seguro.
- Valore independientemente la calidad de las coberturas antes que, la cantidad de las mismas. En este sentido, los límites de las indemnizaciones marcarán si el seguro que tiene contratado ofrece ciertas garantías.
- El seguro a terceros es el más sencillo pero, no por ello debe excluir a veces una serie de coberturas tales como la protección del peatón y del ciclista, robo e incendio del vehículo o asistencia en viaje. Estas tres coberturas debe tenerlas siempre en cuenta.
- Plantearse cuestiones del tipo ¿El vehículo es nuevo o tiene más de 5 años? ¿Cogemos el coche a diario o solo los fines de semana? Le ayudarán a decidirse por la póliza que más se ajuste a sus necesidades
- Los seguros a todos riesgo, tampoco son todos iguales. En este tipo de seguros lo primordial es cuantificar que valor otorga la compañía a nuestro vehículo en cada momento y sobre todo en caso de siniestro total, la indemnización de su vehículo con resultado de siniestro total, aunque la ecuación suele ser fácil, a mayor edad del coche, menor indemnización.
- Observe también el límite de indemnización de su seguro respecto a otras coberturas como por ejemplo defensa jurídica. El límite de las costas del abogado y otros gastos legales varía mucho en función del seguro.
- Gastos sanitarios, aun siendo culpable del accidente es una cobertura que se debería contratar, así como cobertura de ocupantes y no solamente del conductor
El precio final del seguro viene además determinado por otras variables que no podemos decidir como por ejemplo edad, años de carnet, coste del vehículo que conducimos, población donde vivimos…etc, pero en cualquier caso es vital contratar un seguro en función de nuestras necesidades y por eso debes valorar cada año si tienes el seguro del coche que te mereces.