Los Valores de la Fundación AVATA

[vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]En la Fundación AVATA de Ayuda al Accidentado nos sería imposible llevar a cabo la labor que realizamos sin sustentar cada una de nuestras acciones en unos firmes valores que todos los miembros de la fundación compartimos.

«Interés por las personas»

«Experiencia e innovación»

La labor que llevamos a cabo para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico necesita de fuertes convicciones morales para que cada una de las personas que acuden a nosotros tras sufrir un accidente encuentren, además de una herramienta de defensa de sus derechos, un lugar donde recibir el apoyo que se necesita en ese momento para sobrellevar la dificultad por la que atraviesan.

Así, la empatía, la equidad, y la corresponsabilidad son valores indispensables para el desarrollo de una labor social, pues todos ellos tienen como finalidad la construcción de una sociedad que lucha unida contra los problemas que sufran numerosos miembros de la misma.

Hoy se hace más necesario que nunca basar nuestras acciones en estos valores, pues son ellos los que hacen que nuestra labor sea clara y efectiva, tanto a nivel personal como social. Entenderlos como algo fundamental y personal hace que cobren la importancia y trascendencia que tienen para nosotros en nuestro día a día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column width=»1/3″][us_single_image image=»23610″ size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text 0=»»]

Empatía

La empatía es la cualidad que nos permite percibir los sentimientos de los demás. Es necesaria una actitud comprensiva frente a las circunstancias de la otra persona, sin que esta actitud llegue en ningún momento a la compasión.

Fundación AVATA entiende este valor como un concepto social, que nos acerca al otro y nos invita a compartir su perspectiva de la sociedad, aumentando así la capacidad de construirla y mejorarla juntos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text 0=»»]

Equidad

La equidad se utiliza para referirnos a la justicia e igualdad social con valoración de la individualidad. Representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.

Todos somos diferentes entre sí y necesitamos un apoyo individual y diferenciado que elimine la desigualdad y nos sitúe en las mismas condiciones como ciudadanos con derechos y deberes.

El proporcionar el acceso a una sanidad de calidad, permitiendo así recibir una atención médica adecuada que minimice las secuelas sufridas a raíz de un accidente de tráfico es primordial a nivel social.

Entendemos que es responsabilidad de todos romper con las barreras arquitectónicas que impiden a muchos miembros de nuestra sociedad llevar a cabo su trabajo, sus tareas diarias y, en resumen, su vida con normalidad.  Acabar con estos impedimentos es básico para que personas que sufren una incapacidad sean ciudadanos integrados en la sociedad de una forma natural y digna.

Otro de los pilares que sostienen la equidad como valor fundamental es el desarrollo del acceso con garantías al mercado laboral. Todas las víctimas de accidentes de tráfico necesitan de estas garantías para poder alcanzar su realización personal y social.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][us_single_image image=»23608″ size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column width=»1/3″][us_single_image image=»23609″ size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text 0=»»]

Corresponsabilidad

La unificación moral de una sociedad que comprenda los problemas sociales que atañen a muchos de los miembros de nuestra comunidad, conlleva este sentimiento de corresponsabilidad.

Hay una fuerte necesidad de buscar soluciones entre todos a las barreras que impiden a muchos de los individuos disfrutar de una integración total a nivel social.

La corresponsabilidad debe involucrar a toda la sociedad. Algunas desgracias sociales, como lo son los accidentes de tráfico, son responsabilidad de todos los integrantes de una comunidad, ya que cada sujeto debe tener una obligación con el prójimo.

La Fundación AVATA supone la firme decisión de construir sinergias que contribuyan a la equidad y a la prevención de situaciones que generen desigualdad. Es un valor fundamental para nosotros dado que dichas situaciones, son motivo de exclusión social de numerosas víctimas de accidentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]