La Copa Rodicar se celebra de forma ininterrumpida desde el año 2008 y en ella, se disputan las categorías de Minimotard 160 cc y 190 cc, Scooter proto y 80GP
La prueba en la que han participado pilotos exmundialistas como Sergio Gadea, que fue habitual en equipos internacionales de la categoría de Scooter, como el Polini Oficial España contará con la colaboración de la Fundación Avata a partir de la próxima edición que arrancará el próximo mes de febrero.
La colaboración, gestada en el circuito de la localidad leonesa de La Bañeza, fija su objetivo en la seguridad vial y por ello, las máquinas verificadas incorporarán a su carenado el adhesivo de la campaña #carrilderechocarrilseguro “verificado”, una campaña en la que la Fundación está poniendo sus esfuerzos.
La Asociación Nacional de Pilotos Aficionados, desarrollador de la Copa, coordina las pruebas en todo el territorio nacional llegando a hacer fases clasificatorias en las Islas Canarias.
La Copa Rodicar persigue ofrecer un espacio de prueba y competición para todos aquellos motoristas que en las vías convencionales no alcanzan sus necesidades como piloto y aumentar así la educación vial de todos los pilotos.
De cara a la próxima competición, la organización asturiana ya estudia los circuitos de la zona noroeste del país que acogerán las pruebas de velocidad y que una nueva edición finalizará con el principal evento del año, la prueba urbana del Molinón.