Convenios de colaboración

Por Fundación Avata de ayuda al accidentado

FUNDACIÓN ÁNGEL NIETO Y FUNDACIÓN AVATA

ACUERDO DE COLABORACIÓN FUNDACIÓN ÁNGEL NIETO Y FUNDACIÓN AVATA

El martes, 13 de julio, la Fundación Ángel Nieto y la Fundación AVATA firmaron un acuerdo de colaboración mutua para la implantación de Cursos de Conducción Segura en Moto.

El objetivo de dichos cursos o programas es que los alumnos perfeccionen la conducción sobre dos ruedas, como la percepción de peligros existentes en la vía, la modificación de conductas positivamente, la adquisición de costumbres de conducción deseable y la recepción de consejos prácticos que incrementen la seguridad y contribuyan a la reducción de los siniestros viales.

Los Cursos de Conducción Segura en Moto desarrollados gracias a este Acuerdo de Colaboración son el resultado del esfuerzo de ambas fundaciones en el desarrollo de valores como el respeto, el juego limpio y la educación vial a través del fomento, difusión y promoción del deporte en general y del motociclismo en particular.

Para contribuir entre ambas a la erradicación de víctimas de siniestros viales, por su actitud y aptitud solidaria, propósito que define el legado personal y deportivo de Ángel Nieto.

Convenio firmado con la IPA

El pasado 17/08/2021, se firmó un convenio de colaboración entre Fundación Avata y la Asociación IPA (International Pólice Association) en el cual ofrecemos nuestro curso de moto avanzado en circuito de velocidad, de este acuerdo nace la primera rodada libre / curso que se impartirá en el Circuito de Albacete el próximo día 24 de septiembre del 2021, y preparando futuros cursos a nivel Nacional en los principales circuitos de velocidad.

Distancia de frenado ¿cómo se calcula?

La definición de distancia de frenado es la longitud que recorre un automóvil desde el momento que se pisa el pedal de freno hasta que se detiene por completo. Podemos diferenciar dos tipos de distancia de frenado, la frenada normal y la frenada de emergencia. Como...